En septiembre definen si el Cuauhtémoc será sede de entrenamientos rumbo al Mundial 2026

La decisión final sobre el uso del Cuauhtémoc la tomarán las selecciones que participen en el Mundial

A finales de septiembre se sabrá si el estadio Cuauhtémoc cuenta con las condiciones para ser usado como cancha de entrenamiento para algunas de las selecciones nacionales que participarán en la Copa del Mundo 2026, que tendrá sede en México, Estados Unidos y Canadá.

Esto de acuerdo con lo declarado por el titular de la Coordinación de Gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, quien dijo que después del 28 de septiembre se publicará un listado con las canchas de México que son viables para ser campos de entrenamiento.

Mientras tanto, el funcionario estatal informó que el gobierno hará una inversión para rehabilitar el campo de este estadio y su sistema de drenaje, a fin de que cumpla con los requerimientos de la FIFA.

«Requirieron una calidad específica en el césped y el drenaje. La inversión que se va a hacer es para asegurar que el campo drene perfectamente, aunque sea temporada de lluvias, entonces se va a hacer esa inversión».

García Parra indicó que dentro de doce días iniciarán a más tardar todos los trabajos relacionados a las mejoras planeadas en la cancha del Cuauhtémoc.

A pesar de esto, el funcionario estatal mencionó que, si el estadio Cuauhtémoc es considerado para ser utilizado como cancha de entrenamiento, al final serán los seleccionados nacionales que participen en el Mundial quienes decidirán si la van a usar.

Cabe mencionar que la inversión que se tiene prevista por parte del gobierno estatal para hacer las mejoras a la cancha será de por lo menos 10 millones de pesos.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx