El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, consideró que el municipio de Huejotzingo tiene las condiciones para crear una opción de refresco de cola poblano, elaborado a través de procesos que sean amigables con la salud.
Durante su conferencia de prensa «mañanera», el mandatario poblano declaró que es importante que los productores de sidra de dicho municipio tomen la iniciativa y participen en el proceso para la creación de una bebida gaseosa sabor cola sin edulcorantes.
Opinó que la capacidad que tiene dicha demarcación para producir sidra podría ser un aspecto que juegue a su favor para generar un refresco de cola poblano, por lo que garantizó que contarán con el respaldo de su administración para ello.
El titular del Poder Ejecutivo insistió en que, así como Puebla ha mostrado avances en industrias como la automotriz, es momento de que se cuente con una opción propia para este tipo de bebidas, lo que podría colocar a la entidad como punta de lanza en el ámbito refresquero.
«Es importante que participen en la creación de un refresco sin edulcorante, o con procesos más sanos, más amigables con la salud. Es hora; así como vamos a poder tener una opción en la industria automotriz, es hora de que tengamos una opción en los refrescos de cola sin edulcorantes. Puebla y Huejotzingo podrían ser la punta de lanza, ya tienen todo con la sidra, ya nada más es buscar una fórmula».
A razón de lo anterior, reiteró que los productores de sidra de Huejotzingo deben incursionar en la creación de un refresco de cola poblano, pues además estimó que con el apoyo de su administración van a tener éxito en este mercado.
Alejandro Armenta se ha pronunciado en más de una ocasión en contra de las bebidas azucaradas, pues desde su óptica estas son las principales responsables de los problemas de salud, como la diabetes, que muchas personas empiezan a manifestar desde temprana edad.
Foto: Agencia Enfoque