El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó que su administración tenga intención de conciliar con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, pues señaló que se trata de una organización vinculada a delitos.
Durante su conferencia de prensa «mañanera» de este martes 12 de agosto, el mandatario poblano expuso que la 28 de Octubre está ligada a actividades ilícitas como narcomenudeo, cobro de piso y contrabando de mercancía.
Expuso que hay denuncias públicas ciudadanas por narcomenudeo y extorsión, e incluso afirmó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Asimismo, sobre el delito de contrabando, anunció que se busca llevar a cabo operativos para atender este tema, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Armenta Mier sostuvo que no hay forma de conciliar cuando se trata con una agrupación dedicada a este tipo de actividades. No obstante, reiteró que no hay persecución desde su administración contra la 28 de Octubre.
«Se les atiende, no hay menosprecio. No compartimos, como dice la presidenta, las mentiras; y no podemos estar de acuerdo en que reprimir sea acordar frente a posibles actos de narcomenudeo. ¿Qué vamos a conciliar si hay elementos de probable vinculación con el narcomenudeo? Eso no se concilia”.
Aunado a lo anterior, sentenció que su gobierno no tiene intención de devolverle a la 28 de Octubre la administración de los estacionamientos de la zona de estadios, ya que señaló que en el pasado cometieron abusos por el cobro de este servicio.
Estos comentarios de Alejandro Armenta surgen en medio de mesas de diálogo que sostiene el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien afirmó que en cada encuentro se llegan a acuerdos, pero al final, los agremiados plantean otros temas a sus compañeros y no cumplen lo pactado.
Del mismo modo, Aguilar Pala ha dicho que existen amenazas de la 28 de Octubre para manifestarse contra el gobierno de Puebla en Ciudad de México.
Foto: Agencia Enfoque













