Antes de ser arrestado por portación ilegal de armas, el expresidente municipal de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra, donó un terreno irregular a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la construcción de una preparatoria.
Esto lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien afirmó que Uruviel González entregó el predio a la universidad en medio de un procedimiento legal, por lo que ahora está en una controversia.
Puntualizó que el gobierno estatal se encuentra analizando el caso y reuniendo todos los elementos para proceder de forma legal, por lo que adelantó que este incidente se hará público más adelante.
«Lo único que puedo decir es que hay irregularidades en esa donación de terreno para la universidad cometidas por el anterior alcalde. Estamos todavía averiguando los detalles legales para ya anunciarlo públicamente».
Lamentó que, a pesar de su situación legal, Uruviel González siga siendo protagonista de este tipo de temas; no obstante, consideró que no debe adelantarse a nada sin conocer de fondo este caso y sus implicaciones.
El terreno en cuestión está ubicado en la Exhacienda de Santa Ana, en Ciudad Serdán, el cual ha estado en litigio durante años, y recientemente una jueza ordenó que el predio fuera devuelto a un particular, a pesar de que este ya fue donado a la BUAP.
Pleito en Mercado de las Flores tiene tintes políticos
En otro tema, Samuel Aguilar anunció que el gobierno estatal se involucrará en el pleito legal que surgió en el Mercado de las Flores de Huejotzingo, el cual ha sido señalado por el edil de aquella demarcación, Roberto Solís, como un espacio ilegal.
Aguilar Pala reconoció que, si existe un conflicto legal, una parte del Mercado de las Flores sí está asentada en terrenos que pertenecen al Estado, por lo que buscarán delimitar cada parte que les pertenezca.
No obstante, consideró que todo este tema tiene que ver más con asuntos políticos entre el alcalde de Huejotzingo y la administración de la expresidenta municipal, Angélica Alvarado.
Foto: Agencia Enfoque












