El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, tachó de incongruente al senador Néstor Camarillo por renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin dejar su curul en el Senado de la República, y le recordó que llegó al cargo con la mayoría de votos del partido blanquiazul.
En conferencia de prensa, este miércoles 26 de agosto, el líder panista reprobó la salida de Néstor Camarillo del partido tricolor y la representación que deja en el Senado de la República.
Recordó que, en la pasada jornada electoral, cuando ambos partidos fueron en alianza, los candidatos del PRI obtuvieron su victoria debido a los votos del PAN, entre ellos el también exdiputado local.
En ese sentido, también reprochó que Néstor Camarillo deja la dirigencia estatal del PRI, dejando de lado los principios e ideales que siempre presumió.
«Él (Néstor) debe dar las respuestas, no sólo al PRI, sino a la ciudadanía e incluso al panismo. Él llega a esa posición con una inmensa mayoría de votos azules. Me hubiera gustado que él hubiera sido congruente y consecuente con esa postura», señaló.
Riestra Piña enfatizó que, a diferencia de Néstor Camarillo, nunca ha cambiado de partido político y tampoco ha sido candidato plurinominal.
El pasado 26 de agosto, Néstor Camarillo anunció su renuncia al PRI, pero sin dejar el escaño en el Senado de la República, dejando al partido tricolor con sólo 13 senadores.
Esta situación no sólo ocasionó que el PRI perdiera representación en el Senado, sino también la vicepresidencia en la Mesa Directiva, la cual ahora será ocupada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Foto: Redes