Desde Puebla, la dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján, hizo un llamado a las y los presidentes municipales de su partido a priorizar los servicios públicos y dedicar al menos un día a la semana para atender directamente las demandas ciudadanas.
En su visita a la entidad poblana, este martes 12 de agosto, la líder del partido guinda señaló que es necesario que las autoridades municipales destinen recursos anualmente para atender obra pública, servicio de agua y drenaje, alumbrado, bacheo y recolección de basura.
Aunque reconoció que la seguridad es un rubro que los Ayuntamientos también deben priorizar, sostuvo que cuentan con el respaldo del gobierno estatal y federal.
Afirmó que es indispensable que los gobiernos municipales de la Cuarta Transformación (4T) resuelvan estas necesidades que la ciudadanía ha denunciado de manera histórica.
Alcalde Luján aseveró que estas acciones forman parte de un plan que aprobó recientemente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el fortalecimiento de los gobiernos municipales del partido.
Señaló que el objetivo de este proyecto es que, en un futuro, las personas puedan asegurar que no existen problemas de servicios básicos con morenistas al frente de los Ayuntamientos.
«Es un plan municipalista para Morena, para lograr tener claridad sobre cuáles son las políticas públicas que se implementan a nivel municipal, y que cualquiera que pise un territorio sepa que se trata de un gobierno de Morena», señaló.
Del mismo modo, la líder del partido vinotinto exhortó a los gobiernos municipales a dedicar un día a la semana para atender las demandas ciudadanas.
Luisa María Alcalde aseveró que es fundamental que las y los alcaldes dejen por lo menos un día el escritorio para trabajar en territorio y conocer directamente las necesidades de la población.
Finalmente, reveló que se creará una Escuela de Formación para los integrantes de los Cabildos, incluidos presidentes municipales y regidores, para abordar principalmente el manejo eficiente de los recursos y priorizar la «austeridad republicana».
Foto: Agencia Enfoque