En promedio, dos animales mueren en vialidades cercanas al Panteón Municipal de Puebla debido a atropellamientos, alertó la regidora Alondra Méndez Luis.
En entrevista, la cabildante informó que los animales que suelen ser atropellados son gatos, tlacuaches o cacomixtles, quienes habitan en el camposanto.
Reconoció que esta problemática ha generado preocupación entre la ciudadanía, por lo que reiteró que se llevará a cabo una campaña denominada «Déjalos Cruzar», con el objetivo de fomentar el cuidado y la protección de los animales que viven en esta zona.
Destacó que el proyecto se realizará en conjunto con la Fundación Patitas Enlodadas A.C., y estará enfocado en una campaña de esterilización para gatos y otra de concientización ciudadana.
Resaltó que el objetivo es evitar una sobrepoblación en el panteón, además de sensibilizar a los automovilistas sobre el cuidado de la fauna que suele cruzar las vialidades aledañas.
En ese sentido, Méndez Luis informó que ayer, lunes 1 de septiembre, sostuvo una reunión con la organización, así como con personal de Servicios Públicos, Protección Animal, Movilidad e Infraestructura, para definir el mecanismo del programa.
Del mismo modo, resaltó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) se sumará a esta campaña con la instalación de pendones en las vialidades, para fomentar el cuidado de los animales.
Agregó que en este mes se lanzará un concurso de fotografía, cuyas obras deberán reflejar el cuidado hacia los seres sintientes que se encuentran en el panteón municipal.
La regidora precisó que las fotografías seleccionadas serán expuestas en las instalaciones del Panteón Municipal, y en caso de obtener buenos resultados, se replicará la exposición en otros puntos de la ciudad.
De acuerdo con Alondra Méndez, en el Panteón Municipal se encuentran alrededor de 120 gatos, así como algunos tlacuaches y cacomixtles.
Foto: Agencia Enfoque













