«Son cientos y miles de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los que han celebrado la salida de Néstor Camarillo Medina, quien hasta el pasado lunes 25 de agosto renunció a la dirigencia del tricolor, además de su militancia»
Así lo declaró el líder de la organización Corriente Crítica del PRI, Eric Salgado Trujillo, quien en rueda de prensa afirmó que «Néstor era el cáncer que nos lastimaba y solito se extirpó, milagrosamente».
Expuso que en los cinco años que Néstor Camarillo tuvo a su cargo la dirigencia del PRI, únicamente acumuló derrotas electorales, en las que el Revolucionario Institucional perdió presidencias municipales importantes, además de que hubo bajas en la militancia.
«Fue el peor lustro de toda la vida (del PRI), pero afortunadamente se fue Néstor Camarillo», aseveró el líder priista, quien señaló que tras esta renuncia debe iniciar una etapa de renovación en el partido.
Estimó además que habrá una alta afiliación de militantes a raíz de la separación de Camarillo Medina, así como el resurgimiento del partido de cara a las elecciones de 2027.
Aunado a ello, comentó que iniciarán un proceso para que el PRI recupere el lugar en el Senado de la República que ocupaba Néstor Camarillo, quien el 27 de agosto se sumó a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Aunque hizo un llamado al senador para que deje su cargo, informó que presentarán una petición formal ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para solicitar que el senador deje su escaño.
Criticó a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) por exigir que se les entregue a ellos este lugar en el Senado, pues aseguró que este le pertenece al tricolor.
Foto: Agencia Enfoque