La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó a una banda delictiva dedicada al robo en restaurantes en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, por lo que ya se trabaja en su desmantelamiento, confirmó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
Lo anterior, luego del asalto que sufrieron comensales y trabajadores del restaurante ‘Amorcito Corazón’, ubicado en la calle Necaxa, el pasado sábado 30 de agosto, a cargo de un grupo armado.
En entrevista este lunes 1 de septiembre, el funcionario municipal reveló que la dependencia a su cargo ya cuenta con información relevante sobre los integrantes de la banda criminal, que comprueba su participación en los hechos.
Mencionó que la información recabada se presentará a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se sumará a la carpeta de investigación presentada por los afectados, con el fin de esclarecer los hechos.
Cuestionado si los delincuentes podrían ser extranjeros, Félix Pallares evitó proporcionar más información por el sigilo de las investigaciones, pero aseguró que en próximos días compartirá más detalles.
El secretario de la ciudad aseguró que la dependencia a su cargo, en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), reforzará los operativos que se despliegan en zonas comerciales con mayor afluencia.
Explicó que semanalmente se realizan diversos análisis para reubicar a los elementos policiales en los lugares considerados focos rojos, ya sea por su alta incidencia delictiva registrada en ese momento o por antecedentes históricos.
Restaurantes afectados por asaltos en La Paz
El caso más reciente de robo en un restaurante en la zona de La Paz ocurrió la noche del pasado sábado 30 de agosto, cuando hombres armados asaltaron con armas de fuego a clientes y personal del establecimiento, a quienes les despojaron de sus pertenencias, como dinero en efectivo y joyas.
Esta es la segunda ocasión que se perpetra un asalto en este restaurante en lo que va del año, y se presume que ocurrió con las mismas características.
En octubre del año pasado, se registró un asalto a una sucursal del restaurante Sofrito, ubicada en La Paz, donde el delincuente logró llevarse dinero en efectivo y utensilios.
Cabe mencionar que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla reportó que al menos 12 restaurantes afiliados fueron víctimas de robo en el primer trimestre de 2025.
Foto: Redes