El delito de violencia familiar en el municipio de Huejotzingo, encabezado por Roberto Solís Valles, aumentó 30.6 por ciento en los primeros siete meses de 2025.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), la incidencia de violencia familiar ha ido en aumento en los últimos meses e incluso años.
Entre enero y julio de 2025, se reportaron 128 agresiones dentro del hogar en Huejotzingo, 30 más que las 98 contabilizadas en el mismo período de 2024.
En lo que va del año, abril es el mes con mayor incidencia por este delito, al acumular 22 reportes, seguido de julio con 21 y mayo con 20.
En febrero y marzo se iniciaron 18 carpetas de investigación; en junio, 16; y en enero, se registraron 13 querellas.
En días pasados, el alcalde Roberto Solís reconoció que la violencia familiar encabeza el listado de delitos con mayor incidencia en el municipio, el cual no ha logrado combatir.
El edil justificó el alza delictiva señalando que en anteriores gobiernos las víctimas no presentaban sus denuncias ante las instancias correspondientes.
Aumentan delitos que atentan contra la vida en Huejotzingo
Entre enero y julio de 2025, el municipio de Huejotzingo también acumuló reportes por diversos delitos, como acoso sexual, abuso sexual y violación simple.
Por abuso sexual, la Fiscalía de Puebla contabilizó 11 casos en dicho período, cifra que supera los siete reportes acumulados en el mismo periodo de 2024.
El delito de violación simple también registró un incremento, al pasar de dos a nueve carpetas de investigación en un año.
En los primeros siete meses de 2025 también se reportaron tres casos por acoso sexual y dos por violación equiparada.
Foto: Redes