Acatlán: hasta la destitución de policías escala el curso judicial por arrollar con intención a un perro

Dos uniformados de Seguridad Ciudadana de Acatlán pagaron con sus puestos de trabajo el arrollamiento intencional de un ejemplar canino

PUEBLA, 17 DE AGOSTO DE 2025. Elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio fueron separados de su cargo luego de darse a conocer que atropellaron de forma intencional a un perro.

La destitución de los uniformados fue confirmada por la presidenta municipal de dicha demarcación, Guadalupe Lucero Bárcenas, quien dijo que también solicitó que se inicie una denuncia contra los ahora expolicías.

Fue a través de un video difundido en redes sociales que los policías fueron exhibidos atropellando a un perro que simplemente se encontraba echado sobre la vía pública. Tras el impacto, el ejemplar canino perdió la vida.

Dicha grabación fue extraída de cámaras de vigilancia de la calle Centenario, lugar donde ocurrieron los hechos, y tras darse a conocer, activistas comenzaron a exigir que se haga justicia.

A raíz de ello, la alcaldesa de Acatlán de Osorio señaló además que se tomarán las medidas necesarias para que un hecho así no se repita, por lo que consideró importante concientizar a la ciudadanía sobre los actos de crueldad animal.

El maltrato animal: conducta penada por leyes poblanas en plena vigencia

Cabe mencionar que en el estado de Puebla, el maltrato animal está castigado con penas que van de 6 meses a 8 años de cárcel, además de multas que se aplican dependiendo la gravedad del caso.

Además de las agresiones, actos como el abandono y la organización de peleas de perros son también comportamientos para los que el Código Penal de Puebla ordena severas penas.

FOTOGRAFÍA: X DEL AYUNTAMIENTO DE ACATLÁN DE OSORIO

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx