Armenta acusa infiltración panista y uso de estrategias “fascistas” en marcha de la Generación Z en Puebla

El gobernador señaló que funcionarios habrían participado en la protesta y que la movilización sigue tácticas de guerra sucia

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que la marcha denominada de la “Generación Z”, realizada el sábado 15 de noviembre en la capital poblana, no fue un movimiento ciudadano espontáneo, sino una movilización organizada por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y presuntamente apoyada por funcionarios públicos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que la protesta —presentada públicamente como apartidista y juvenil— forma parte de una estrategia nacional de confrontación política diseñada por Acción Nacional, inspirada, dijo, en el manual fascista “Ave Azul”, un documento elaborado en 1995 para impulsar tácticas de desestabilización, violencia y guerra sucia.

Armenta presentó además declaraciones del ex canciller Jorge Castañeda Gutman, quien recientemente habló de iniciar una campaña de ataque político “con todo” contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. El gobernador sostuvo que esta coincidencia demuestra que existe un operativo coordinado para impulsar una narrativa de desprestigio.

“La 4T está enfrentando un embate del fascismo nacional, y si no lo entendemos, estamos en otra frecuencia. Los ciudadanos tienen derecho a saber por qué el ataque tan feroz contra la presidenta; la forma vulgar de pegarle a una mujer que enfrenta, diplomáticamente, una embestida desde fuera del país con los mismos intereses que históricamente nos arrebataron territorio”, señaló.

Armenta advirtió que su administración se prepara para una escalada de ataques y llamó a su equipo a estar listo para enfrentar una campaña de desinformación:

“A todos los van a señalar por algo. Ese es el objetivo. Van a inventar chismes de todos”.

Llamado a investigar infiltración de funcionarios y agresión violenta

El gobernador también pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la presunta participación de funcionarios sanandreseños en la marcha, así como la identidad del hombre captado en video arrojando una piedra contra un adulto mayor, quien resultó herido en la cabeza.

Condenó el ataque y aseguró que la violencia no fue un acto aislado, sino parte de una estrategia para provocar un incidente grave que pudiera ser utilizado políticamente contra su administración.

“La intención era provocar una muerte para responsabilizar al gobierno del estado”, afirmó.

Armenta insistió en que este tipo de tácticas buscan generar confrontación social y manipular el descontento ciudadano para fines partidistas, por lo que pidió a la población mantenerse informada y no caer en provocaciones.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx