El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que un bebé resultó herido en la cabeza tras el impacto de un cohetón en el municipio de Naupan, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General del Sur, en la capital del estado.
Durante su asistencia al 60 aniversario del Huey Atlixcáyotl, celebrado este domingo 28 de septiembre, el mandatario estatal detalló que el menor fue trasladado vía aérea para recibir atención médica especializada, debido a la gravedad de la lesión.
«Ayer fue trasladado un bebé en ambulancia aérea porque alguien soltó un cohetón o una posible bala que le cayó en la cabeza y fue internado en el Hospital del Sur», declaró Armenta Mier.
Asimismo, el gobernador reconoció la rápida actuación del personal de Protección Civil, quienes coordinaron el traslado del menor herido. Resaltó además que existen operativos permanentes para el decomiso de pirotecnia, y recordó que tan sólo el 14 y 15 de septiembre fueron aseguradas toneladas de material explosivo.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de septiembre, cuando, según reportes preliminares, un presunto ataque armado a una vivienda en Naupan terminó alcanzando al menor, quien fue impactado en la cabeza por un objeto que, hasta el momento, no se ha confirmado si fue un cohetón o una bala perdida.
De forma extraoficial, se informó que el bebé podría haber perdido la vida, aunque las autoridades no han confirmado el deceso. Se espera que en las próximas horas se brinde un parte médico oficial.
En el mismo ataque también resultó herido el padre del menor, quien se desempeña como carnicero. Las lesiones que sufrió fueron menores y no representan un riesgo para su vida.
Foto: Redes