El colectivo Red en Búsqueda de Personas Desaparecidas solicitó que no se utilicen las fichas de personas no localizadas durante la marcha programada en contra de la desaparición forzada.
A través de un comunicado, los familiares de personas desaparecidas anunciaron que no participarán en la movilización del sábado 30 de agosto a las 14:00 horas, aunque reconocen que la acción es positiva y la respetan.
“Queremos compartir con respeto y claridad que no participaremos en la marcha convocada para el próximo 30 de agosto. Esta decisión nace del amor profundo por nuestros seres queridos desaparecidos y del compromiso con su búsqueda. Cada ficha de búsqueda representa una vida, un nombre, una historia, una familia que sigue esperando. No son solo imágenes”, señalaron.
El colectivo indicó que el uso indebido de fichas de búsqueda puede ocasionar un daño irreparable a los familiares, por lo que pidieron a la ciudadanía mayor empatía y atención constante a la lucha de todas las familias afectadas, no solo durante una marcha al año.
Hicieron un llamado a visibilizar de manera continua la labor de los colectivos en Puebla, como Morras Sororas, Resistencia MX y Voz de los Desaparecidos, que participan activamente en la búsqueda de personas.
También puedes leer: Puebla y Guerrero firman convenio para construcción de la paz en zona limítrofe.
Fotografía: Redes