Congreso acuerda comparecencias periódicas para Agua de Puebla; no serán obligatorias

En 2023 se discutió la revocación de la concesión de Agua de Puebla, pero no avanzó la propuesta.

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad que los directivos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y la empresa Agua de Puebla para Todos comparezcan cada cuatro meses, con el fin de explicar los avances del servicio en los municipios donde tienen obligaciones.

El acuerdo, aprobado este miércoles 27 de agosto, contempla que la empresa —también conocida como Concesiones Integrales— entregue un informe periódico sobre el trabajo realizado. Los directivos no estarán obligados a acudir personalmente, ya que el dictamen permite que envíen a representantes.

A pesar de esta medida, la rendición de cuentas dependerá de la disposición de los directivos. La diputada Delfina Pozos Vergara señaló que el acuerdo está más que justificado por la insatisfacción ciudadana con el servicio en la capital y los municipios conurbados.

Cabe destacar que esta solicitud ya había sido impulsada anteriormente por Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

El 13 de noviembre de 2023, los directivos de Agua de Puebla y Soapap ya habían comparecido ante el Congreso. Aquel encuentro no derivó en acciones concretas, a pesar de las múltiples quejas sobre la distribución del agua.

En esa ocasión también se discutió la posibilidad de revocar la concesión de Agua de Puebla, aunque hasta ahora no se han registrado avances en ese sentido.

También puedes leer: Chips instalados en el acervo cultural de Puebla causan daños en piezas de arte.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx