Desde 2023, las denuncias por lesiones culposas derivadas de accidentes de tránsito en el estado de Puebla han registrado un incremento cercano al 30 %.
De acuerdo con información sobre incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el último año se promovieron 919 denuncias por lesiones resultantes de hechos viales.
En 2024 se registraron 908 denuncias, mientras que en 2023 la cifra fue de 715, lo que significa un aumento de 204 casos en tres años, equivalente a un alza del 29 %.
Los datos de la Fiscalía también señalan que en 2025 hubo 829 siniestros viales que terminaron en homicidio culposo, es decir, sin intención de causar la muerte de alguien.
Estas 829 denuncias representan el 51.27 % de la totalidad de homicidios por los que se inició una carpeta de investigación el año pasado, lo que indica que los homicidios derivados de accidentes viales culposos son más frecuentes que las muertes dolosas por arma de fuego u otros medios en el estado de Puebla.
En contraste, las denuncias por lesiones derivadas de accidentes viales representan apenas el 15.65 % de las más de mil carpetas iniciadas por incidentes de este tipo.
Foto: Agencia Enfoque












