A pesar de que Puebla no será sede de partidos de la Copa Mundial FIFA 2026, se espera una derrama económica de al menos 70 millones de pesos gracias a la participación de empresas locales de publicidad y marketing.
De acuerdo con Oscar Mariano Luna, representante del sector de artes gráficas, marketing y comunicación de la Canacintra, se prevé que compañías poblanas sean contratadas para brindar servicios de promoción vinculados al evento deportivo.
El dirigente explicó que, derivado de estos contratos, hasta 100 empresas poblanas podrían resultar beneficiadas, encargándose de tareas relacionadas con la logística y promoción de actividades mundialistas.
“Tenemos un estimado de que participarán alrededor de 100 empresas en el área de marketing y artes gráficas en el estado de Puebla. Estamos estimando alrededor de 70 millones de pesos como inicio”, señaló Luna.
Por su parte, el presidente de Canacintra, Carlos Sosa Spíndola, destacó que el Mundial también generará una derrama económica adicional por la afluencia de visitantes internacionales.
Sosa consideró que, debido a la cercanía con Ciudad de México, Puebla podría recibir turistas interesados en la gastronomía y atractivos culturales del estado. En ese sentido, adelantó que se trabaja en una agenda para aprovechar las oportunidades que traerá la justa mundialista.
Cabe recordar que el gobierno de Puebla desarrolla un proyecto de rutas turísticas para promover recorridos por zonas arqueológicas y otros puntos de interés entre los visitantes.
También puedes leer: Renovación del Estadio Cuauhtémoc impulsa a Puebla como sede mundialista en 2026.
Fotografía: Cesar Hernández












