En Puebla, 76 menores de edad han sido víctimas de homicidio en lo que va del año

De enero a julio, niñas y niños en Puebla enfrentaron delitos como corrupción de menores, trata de personas y extorsión.

Un total de 76 menores de 18 años perdieron la vida en Puebla por homicidio entre el 1 de enero y el 31 de julio, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim). Del total, el 81.56 por ciento fueron hombres y trece de las víctimas mujeres.

La Redim informó que de los 76 homicidios, trece fueron dolosos, es decir, cometidos de manera intencional, mientras que 57 se clasificaron como culposos, derivados principalmente de accidentes automovilísticos.

El informe también revela que, de enero a julio, 512 menores en Puebla fueron víctimas de algún delito. Entre ellos, al menos 25 niños y niñas fueron obligados a participar en actividades ilícitas o perjudiciales, lo que se tipifica como corrupción de menores. De este grupo, 15 eran mujeres y 10 hombres.

Aunado a ello, la organización señaló que diez menores fueron víctimas de trata de personas en el mismo periodo: cinco hombres y cinco mujeres.

El reporte documenta además que siete menores, de entre 1 y 17 años, sufrieron extorsión, siendo seis hombres y una mujer, aunque no se detallan las circunstancias de estos casos.

También puedes leer: Puebla se tiñe de los colores de Palestina en un grito colectivo contra el genocidio.

Fotografía: Fernanda Castro

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx