La Fiscalía General del Estado (FGE) contará con una bolsa de 100 millones 416 mil 720 pesos para atender delitos de violencia de género contra mujeres durante 2026, lo que representa el 5% del presupuesto total del organismo para el próximo año.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2026, la FGE —encabezada por Idamis Pastor Betancourt— tendrá una asignación total de mil 719 millones 763 mil 604 pesos, de los cuales más de 100 millones serán destinados exclusivamente para el gasto operativo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
El incremento para esta Fiscalía Especializada es notable: 363% más que lo ejercido en 2025, cuando solo recibió 21 millones 654 mil 675 pesos.
Casas Carmen Serdán: posible destino del aumento
Aunque el documento no lo especifica, el aumento presupuestal podría estar relacionado con la puesta en marcha de las Casas Carmen Serdán, espacios dedicados a la atención de mujeres y menores de edad víctimas de violencia, operados en coordinación con la Fiscalía de Puebla.
Es la Fiscalía Especializada con más recursos
Entre las nueve fiscalías especializadas que tiene el estado, la dedicada a investigar delitos contra las mujeres será la que cuente con más presupuesto en 2026, en caso de aprobarse el Paquete Económico.
La segunda con mayor asignación será la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con 27 millones 974 mil 630 pesos.
Como contraste, la Secretaría de Mujeres recibirá 27 millones 536 mil 855 pesos para acciones de prevención y atención de violencia y discriminación de género en Puebla.












