Serán cuatro líneas de cablebús las que se construyan en Puebla durante la administración de Alejandro Armenta Mier. El gobernador aseguró que esto será posible gracias a que en su gestión “se acabaron los moches”.
Tras participar en el aniversario luctuoso de Carmen Serdán, Armenta informó que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas está por lanzar la licitación para elegir a la empresa responsable del proyecto.
El mandatario adelantó que las obras comenzarán en septiembre, en la junta auxiliar de La Resurrección, primer punto del recorrido de este nuevo sistema de transporte.
Una vez definida la empresa ganadora, se establecerá el monto de inversión. El cablebús seguirá el modelo aplicado en Ciudad de México y conectará zonas como La Resurrección, el Parque Ecológico, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el Centro Integral de Servicios (CIS) y la Angelópolis.
Respecto al Teleférico instalado en Los Fuertes durante la administración de Rafael Moreno Valle, el gobernador señaló que no se desechará. En su lugar, se pedirá a la empresa constructora que traslade la estructura a otra zona del estado y se encargue de darle mantenimiento.
“Vamos a pedirle a las empresas que dentro del esquema del contrato nos ayuden a darle mantenimiento y actualizar el modelo. Sí se va a mover de ahí”, explicó Armenta. Agregó que trabajarán junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para definir una nueva ubicación donde esta infraestructura pueda aprovecharse.
También puedes leer: Crisis en Volkswagen Puebla: riesgo de perder mil 93 empleos en octubre.
Fotografía: Redes












