HUAUCHINANGO, Pue. – El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, visitó este jueves dicho municipio en la Sierra Norte para brindar atención directa a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. El titular del Ejecutivo reiteró el compromiso de su gobierno de actuar con prontitud y eficacia ante esta emergencia.
Durante su recorrido por las zonas afectadas, el mandatario supervisó las labores de apoyo y visitó el albergue habilitado en el Recinto Ferial de Huauchinango. Ahí, escuchó de manera cercana a las y los ciudadanos, refrendando su solidaridad y compromiso humanista ante la contingencia.
El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil del estado, así como diversas dependencias estatales y gobiernos municipales, trabaja de manera conjunta para garantizar la seguridad y protección de la población.
Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realiza la entrega de apoyos consistentes en despensas, cobertores, colchonetas y paquetes de higiene personal a las familias afectadas por las lluvias en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Cuautempan.
De forma conjunta, también se llevan a cabo labores de rehabilitación de caminos, despeje de zonas afectadas y distribución directa de ayuda, con el objetivo de restablecer condiciones de seguridad y bienestar en el menor tiempo posible.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno actúan con rapidez y coordinación para atender a las comunidades impactadas por el fenómeno climatológico.
También puedes leer: Activan Plan DN-III-E y Plan Marina ante afectaciones por lluvias en 31 estados
Foto: Especial