Durante la ceremonia por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la secretaria de Bienestar en Puebla, Laura Artemisa García Chávez, participó como oradora oficial y planteó que, a su juicio, el país atraviesa un periodo que refleja parte de los ideales de justicia y dignidad impulsados por el movimiento revolucionario.
García Chávez hizo referencia al papel de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y explicó que, desde su perspectiva, la mandataria encarna principios de soberanía, identidad y continuidad histórica. La funcionaria señaló que muchas mujeres, incluida ella, consideran que la presidenta representa agendas que impulsan la igualdad y que, por ello, afirman su respaldo político. Enfatizó que para sus simpatizantes, Sheinbaum simboliza una visión de país basada en la coordinación institucional y la unidad nacional.
La secretaria también recuperó mensajes recientes de la titular del Ejecutivo federal, particularmente el llamado a reemplazar la confrontación por acciones orientadas a la paz y al desarrollo social. Afirmó que esta postura, en su interpretación, define la ruta hacia un México que busca fortalecer la justicia social y la igualdad.
Durante su intervención, García Chávez recordó que, más de un siglo después de la Revolución, México es un país donde, afirmó, se han consolidado libertades y derechos. Convocó a la población poblana a sumarse a la visión del Gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta, orientada —según expresó— a la construcción colectiva, la colaboración y el llamado oficial a “Pensar en Grande”.
Reiteró el compromiso institucional de trabajar en favor de un entorno más justo, pacífico y con oportunidades equitativas.
En el evento participaron el gobernador Alejandro Armenta y representantes de los poderes del Estado, así como integrantes de instituciones militares y de seguridad: el Poder Legislativo, el Tribunal Superior de Justicia, el Sistema Estatal DIF, el Ayuntamiento de Puebla, la 25 Zona Militar, la Guardia Nacional, el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado.
La ceremonia congregó a autoridades de los distintos niveles gubernamentales, destacando un mensaje centrado en la unidad y la colaboración institucional.
Foto: Redes













