Graciela Palomares no descarta abandonar definitivamente su curul en el Congreso de Puebla

Adelantó que aún prepara iniciativas en turismo y cultura, y aseguró que no definirá su salida hasta concluir sus compromisos adquiridos como diputada

La diputada local de Morena, Graciela Palomares Ramírez, reconoció que tiene intención de dejar de manera definitiva su curul en el Congreso del Estado, aunque aclaró que lo hará una vez que concluya los pendientes legislativos que mantiene.

Tras retractarse de su salida de la LXII Legislatura, la legisladora explicó que necesita evaluar los avances en las iniciativas que ha impulsado, además de preparar nuevas propuestas en materia de turismo y cultura.

Subrayó que esta decisión responde a un compromiso con la ciudadanía de su distrito, ya que su cargo lo obtuvo a través del voto popular en las elecciones del año pasado.

Aunque en un inicio presentó un escrito a la Junta de Gobierno para solicitar licencia, Palomares Ramírez afirmó este jueves 21 de agosto que antes de concentrarse en su vida personal debe concluir los proyectos en curso.

Cabe recordar que la diputada había declarado que dejaría el Congreso para dedicarse a formar una familia, luego de contraer matrimonio recientemente.

Hay temas pendientes, por ejemplo una iniciativa que voy a presentar en cuestión de turismo y cultura, un tema que ya se platicó con el señor gobernador, así como otras iniciativas”, puntualizó la morenista.

No obstante, no precisó el tiempo que le llevará atender esos asuntos, aunque reiteró que mantiene firme la idea de abandonar la política y enfocarse en su vida familiar.

El Congreso de Puebla ya tenía previsto aprobar su licencia y designar a Alexa Espidio como suplente, pero días antes de esa decisión, la diputada solicitó dejar sin efecto su renuncia inicial.

También puedes leer: Guadalupe Vargas, diputada del PVEM, defiende nepotismo en la política de Puebla.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx