El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exhortó a la empresa Granjas Carroll —instalada en la zona de Virreyes— a respetar los precios previamente pactados con productores de cebada, trigo y sorgo de los municipios de Libres y Oriental.
En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo estatal informó que su administración tiene registro de mesas de trabajo en las que la empresa se comprometió a mantener las tarifas acordadas con los agricultores, por lo que pidió que se actúe con responsabilidad y transparencia.
Armenta recordó que Granjas Carroll es una compañía con amplia capacidad económica y ganancias consolidadas, por lo que no debería incumplir con los compromisos adquiridos.
“Establecieron un precio y al final dicen: ‘no, fíjate que no porque yo lo compro más barato’. Señores de Granjas Carroll, cumplan los acuerdos con los productores. Sean una empresa socialmente responsable, ganan mucho dinero, cúmplanle a los productores del campo”, manifestó.
Plan contra acaparadores
Ante esta situación, el mandatario anunció que el gobierno estatal pondrá en marcha un esquema de apoyo para que los productores agrícolas no dependan de acaparadores o grandes intermediarios, quienes suelen imponer precios a la baja y afectar la rentabilidad del campo poblano.
“Ya trabajamos un plan para liberar a otras cadenas de valor y producción agrícola de los acaparadores”, afirmó.
Modernización administrativa para combatir corrupción
Además, Armenta informó que el gobierno estatal implementará herramientas tecnológicas para evitar prácticas de corrupción en áreas públicas, particularmente en el Catastro y el Registro Público de la Propiedad, dependencias donde se han detectado mayores rezagos y opacidad.
El mandatario sostuvo que la modernización permitirá transparentar procesos y prevenir irregularidades, como las recientemente denunciadas en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde docentes acusaron asignación irregular de plazas.












