Ante la falta de agua potable, habitantes de la colonia Resurrección, en el municipio de Tehuacán, solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorización para utilizar un pozo que ya fue perforado con apoyo de la organización Unión y Fuerzas Guerreras.
Los vecinos explicaron que, aunque lograron la perforación y equipamiento del pozo, requieren permisos oficiales para ponerlo en funcionamiento. Por ello hicieron un llamado a la autoridad federal, argumentando que desde hace décadas carecen de servicios básicos como el agua.
De acuerdo con testimonios de la comunidad, en la zona conocida como Meceta El Riego los habitantes no cuentan con servicio de agua desde hace 40 años, lo que los ha obligado a depender del suministro mediante pipas.
El gasto semanal por el servicio de pipas asciende a 400 pesos, aunque en algunos casos los costos alcanzan hasta mil 800 pesos, debido a las malas condiciones del terreno que dificultan el acceso de vehículos a ciertas viviendas.
Ante esta situación, los vecinos insisten en obtener autorización para usar el pozo, pues consideran que representa una solución inmediata a su problemática. Sin embargo, reconocen que la perforación sin permiso podría derivar en una sanción.
También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla señala intereses del PAN detrás de manifestaciones contra el basurero Chiltepeque.
Fotografía: Redes












