El Instituto de Bienestar Animal del estado de Puebla requiere de entre 30 a 40 millones de pesos para mejorar su operación, además de una ampliación de personal, pues hasta ahora sólo 35 personas laboran en la institución.
Así lo dio a conocer la titular de esta Dirección, Michelle Islas Ganime, quien dijo que tiene la intención de convertir a Bienestar Animal en un Organismo Público Descentralizado (OPD), para lo cual es necesario realizar estas mejoras.
La funcionaria estatal expuso además que el personal de Bienestar Animal debe aumentar a por lo menos 130 trabajadores, para hacer más óptima su operación.
“Somos casi 35 personas solamente para todo el estado, estamos haciendo ampliación para ser OPD. Se están viendo los recursos necesarios, se habla de 30 a 40 millones de pesos, porque la ampliación de estructura debe ser de hasta casi 130 personas”, señaló.
Por lo pronto, dijo que están asegurados los recursos necesarios para todas las obras públicas, como la Célula de Bienestar Animal, la cual estará construida en San Pablo Xochimehuacan de forma provisional.
En julio de 2026 iniciará operaciones la Célula de Bienestar Animal
En ese sentido, informó que esta Célula de Bienestar Animal comenzará a operar a más tardar en julio del próximo año, en su sede del Parque Bicentenario, pero se prevé que la primera etapa de la obra sea entregada en diciembre de 2025 en el sitio provisional.
Detalló que este proyecto contará con 80 áreas para diversas especies de animales, así como espacios para otorgar una rehabilitación integral para aquellos que sufren maltrato y crueldad.
“Los reintegraremos a la sociedad, les damos terapias, esterilizamos, vacunamos. El proyecto estará listo en julio del próximo año y la primera etapa se termina en diciembre. Estaremos en San Pablo Xochimehuacan, y habrá un espacio provisional”, explicó.
De igual forma, adelantó que la clínica tiene la visión de ampliarse e ir creciendo conforme se consolide el proyecto, pero por el momento se enfocarán en su apertura en San Pablo Xochimehuacan.
Foto: Agencia Enfoque