A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla aún no ha definido la fecha para renovar su dirigencia estatal, al menos seis militantes han manifestado su interés por encabezar el comité.
Semanas atrás, el dirigente interino del PRI, Juan José Castro Justo, reveló que Delfina Pozos Vergara, Lorenzo Rivera Nava y Teodomiro Ortega González —suplente del ex priista Néstor Camarillo Medina en el Senado— ya habían expresado su intención de competir por el cargo.
El martes 14 de octubre, la diputada local Delfina Pozos Vergara confirmó que Héctor Lau, Xitlalic Ceja García y Lucero Saldaña Pérez también buscan contender por la dirigencia. Ceja fue diputada federal y Saldaña, síndico del Ayuntamiento de Puebla.
Hasta ahora no hay convocatoria oficial, aunque Pozos estimó que podría publicarse entre noviembre y diciembre. También señaló que no se ha definido si el método de elección será por asamblea u otro mecanismo, lo cual dependerá de una decisión colectiva.
Pese a la incertidumbre, Pozos aseguró que “en el partido prevalece la unidad y el diálogo”, esto a pesar de la reciente salida de Néstor Camarillo Medina, quien anunció su incorporación a Movimiento Ciudadano junto con más de 100 militantes del PRI.
Cabe recordar que la renuncia de Camarillo ocurrió en la antesala del proceso de renovación. En su lugar, Juan José Castro fue designado como dirigente interino por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
También puedes leer: La bancada del Partido del Trabajo respalda la iniciativa para retirar el fuero a legisladores.
Fototgrafía: Redes