Dirigentes de Morena en Puebla afirmaron que Eduardo Rivera Pérez dejó la capital en condiciones críticas, y señalaron que este fue el motivo principal por el que perdió las elecciones de 2024. Agustín Guerrero Castillo, integrante del Consejo Nacional de Morena, y Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal del partido, aseguraron que la ciudadanía castigó en las urnas al exalcalde panista por el abandono de la ciudad.
Ambos dirigentes respondieron a las recientes declaraciones de Rivera, quien pidió a los gobiernos de Morena asumir responsabilidades y dejar de culpar al PAN por el deterioro urbano. Sin embargo, los morenistas consideraron que la supuesta buena condición en la que Rivera afirma haber dejado la capital “solo existe en su cabeza”.
“Si hubiera hecho un buen gobierno, no habría perdido la elección. La gente votó en contra de ese abandono”, declaró Agustín Guerrero.
Por su parte, Olga Lucía Romero destacó que el gobernador Alejandro Armenta Mier está trabajando para corregir los rezagos dejados por la administración panista y aseguró que el PAN está detrás de movilizaciones que buscan generar desestabilización política.
Rivera se defiende: asegura que su gestión sí entregó resultados
La polémica se reavivó tras el informe del senador Néstor Camarillo Medina, donde Rivera pidió a los gobiernos actual y municipal asumir su responsabilidad. El exalcalde defendió su gestión destacando acciones como:
- Reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico
- Remodelación de calles con concreto hidráulico
- Estancias infantiles y 150 parques rehabilitados
- Más de mil calles intervenidas
- Programas médicos, créditos sociales y aumento de la plantilla policial
También afirmó que se está cumpliendo con las observaciones de la Auditoría Superior del Estado relacionadas con 261.2 millones de pesos de la cuenta pública 2023, y aseguró que toda la información está disponible para consulta pública.
Morena insiste: la derrota de Rivera fue un juicio ciudadano
Para los dirigentes de Morena, la elección de 2024 fue un referéndum ciudadano sobre el estado de la capital. Consideraron que el exalcalde intenta desviar la atención de los resultados electorales y evitar asumir responsabilidades por lo que califican como un “abandono evidente”.
“Los poblanos no se equivocaron. Puebla no estaba bien, y por eso votaron como votaron”, sentenciaron.
Foto: Agencia Enfoque












