La construcción del nuevo mercado de San Ramón en el municipio de Puebla entró en su etapa final, con la contratación de servicios de electricidad y agua para iniciar operaciones.
El subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, informó que la Dirección de Mercados, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), será la encargada de concretar la conexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua de Puebla.
El funcionario recordó que este proyecto representó una inversión conjunta de 78.7 millones de pesos entre el gobierno municipal y el estatal. El centro de abasto se ubica en la intersección de la calle Jazmín y Benito Juárez, en la colonia San Ramón Castillotla, al sur de la ciudad.
En su momento, el alcalde José Chedraui Budib señaló que se buscará reubicar a comerciantes ambulantes del tianguis La Curva en este espacio como parte del reordenamiento del comercio en la zona.
26 obras concluidas en Puebla
El subsecretario Edgar Dávila también informó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura concluyó 26 obras este año con una inversión de 352.6 millones de pesos.
Entre ellas destacan cuatro acciones de bacheo por casi 75 millones de pesos y siete pavimentaciones por más de 34 millones. También se ejecutaron labores de desazolve de barrancas con 35 millones, rehabilitaciones viales por 90 millones y la atención de dos puntos inundables por 11 millones de pesos.
22 obras en proceso
Actualmente están en marcha 22 obras con una inversión de 348.4 millones de pesos, de acuerdo con Dávila.
Entre ellas figuran dos etapas de bacheo por 39 millones de pesos, cinco pavimentaciones por 25 millones y la construcción del Bachillerato Tecnológico en Ciudad Universitaria 2, que concluirá en octubre con una inversión de casi 54 millones de pesos.
Otro de los proyectos en ejecución es la barda perimetral de la Central de Abasto, con una inversión superior a los nueve millones de pesos.
También puedes leer: Seguridad Pública detecta y retira más de 300 cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente.
Fotografía: Redes