Pavel Gaspar exhorta a denunciar irregularidades en sobrecostos de obras ante la ASE o el Congreso

El exregidor Raymundo Cuautli denunció un gasto excesivo de 80 millones en solo 2.7 km de obra

El presidente del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía y a los propios presidentes municipales para denunciar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) o el Poder Legislativo cualquier presunto sobrecosto en obras de infraestructura.

El pronunciamiento se da luego de que el exregidor de San Andrés Cholula, Raymundo Cuautli, señalara un gasto excesivo de 80 millones de pesos en la construcción de una obra de apenas 2.7 kilómetros de longitud, lo que encendió las alarmas sobre posibles irregularidades en la administración municipal de Guadalupe Cuautle Torres.

Durante la conferencia de prensa del martes 3 de febrero, Gaspar Ramírez hizo un llamado a los alcaldes para que actúen con principios y ética, sin importar su filiación política, y destacó que el Congreso local está listo para recibir y dar seguimiento a cualquier denuncia formal, asegurando que se investigarán las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política recordó que la ASE también tiene facultad para recibir quejas ciudadanas e investigar presuntas irregularidades, con el objetivo de esclarecer los hechos. Según explicó, la denuncia puede presentarse directamente ante la ASE o en el Congreso, y en ambos casos se garantizará un seguimiento puntual.

El caso específico señalado corresponde a la construcción de la Radial a Cuayantla, que conectará la cabecera municipal de San Andrés Cholula con San Bernardino Tlaxcalancingo, con solo dos carriles y un presupuesto cuestionado de 80 millones de pesos.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, respaldó la denuncia presentada el 31 de enero y consideró que la cifra proyectada equivaldría a la compra de seis módulos de pavimentación, mientras que el coordinador de Gabinete del gobierno estatal, José Luis García Parra, recordó que el año pasado el gobierno de Guadalupe Cuautle solicitó un financiamiento de mil millones de pesos para atender alrededor de nueve vialidades, lo que calificó como una decisión financieramente irresponsable.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx