Puebla refuerza operativos contra calzado de contrabando para proteger la industria local

La compra de 300 mil pares de calzado escolar impulsa la economía de cooperativas locales

El gobierno de Puebla, en colaboración con la federación, ha anunciado la implementación de operativos para frenar la entrada y venta de calzado de contrabando en el estado. Esta iniciativa contará con la coordinación de la Secretaría de Planeación Finanzas y Administración junto con la Fiscalía General del Estado.

El gobernador Alejandro Armenta Mier explicó que esta medida responde a una solicitud de la Secretaría de Economía federal, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, con el objetivo de respaldar a los productores locales y fortalecer la industria zapatera regional.

Además, Armenta Mier enfatizó que su administración mantendrá una postura firme contra la comercialización ilegal de calzado, subrayando que quienes vendan productos de contrabando serán sancionados conforme a la ley para proteger a los fabricantes locales y nacionales.

«No vamos a permitir que en Puebla se venda zapato que entre de contrabando. Lo estamos haciendo, porque vamos a proteger a nuestra industria zapatero local y nacional. En Puebla, quien vende zapatos de manera ilegal, comete un delito y se le va a aplicar la ley».

En un esfuerzo adicional para apoyar a la industria local, el gobierno de Puebla adquirió recientemente 300 mil pares de zapatos escolares, a través de cooperativas establecidas en los municipios de Tehuacán y Tepeyahualco. Esta compra no solo representa un estímulo económico para los productores locales, sino que también refleja un ahorro significativo, ya que el precio pagado por par fue de 185 pesos, frente a los 257 pesos de años anteriores.

Con estas acciones, la administración estatal busca impulsar un modelo de gobierno inclusivo y comprometido con el desarrollo económico de las comunidades productoras de calzado.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx