La Dirección de Participación, Colonias y Juntas Auxiliares de San Andrés Cholula tuvo un recorte del 53.7 por ciento en su presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2025, lo que pone en riesgo la ejecución de proyectos comunitarios.
De acuerdo con el estado financiero del municipio sanandreseño, el presupuesto de la dependencia originalmente era de 28 millones 335 mil pesos, pero la alcaldesa, Guadalupe Cuautle Torres, disminuyó 15 millones 237 mil 556.39 pesos.
Esta cifra evidencia que la dirección municipal sólo conservó 13 millones 097 mil 443.61 pesos para gastar en este año.
No obstante, hasta julio pasado el gobierno municipal sólo había gastado un millón 045 mil 012.38 pesos, lo que representa el 3.69 por ciento de la cifra total.
Esta información refleja que la Dirección de Participación, Colonias y Juntas Auxiliares tiene un rezago de 12 millones 052 mil 431.23 pesos que deberán gastarse en la recta final del año.
Es necesario destacar que la dependencia municipal se encarga de promover la participación de los ciudadanos en asuntos públicos, en la toma de decisiones y en proyectos de la demarcación.
Además, funciona como enlace entre el Ayuntamiento y las juntas auxiliares para atender sus necesidades y fomentar su desarrollo, por lo que este recorte podría comprometer la atención en las comunidades.
Foto: Redes












