Restituirán árboles talados en el parque Sor Juana Inés de la Cruz

En 2025 también darán mantenimiento a los parques Gutierre de Cetina y San Luis, sin talar árboles

Se plantarán siete ejemplares de tronador y pata de vaca para restituir el mismo número de árboles que fueron talados en el parque Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico de Puebla, debido a que representaban un riesgo para los transeúntes.

Así lo dio a conocer Nancy Andrea Díaz Muñoz, jefa del Departamento de Habilidades y Ejecución de Proyectos de la Gerencia del Centro Histórico, quien adelantó que los trabajos concluirán este año.

En sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia, celebrada este lunes 11 de agosto, explicó que dicho parque es muy estrecho, lo que provocó que las raíces de los ejemplares arbóreos sobresalieran a través de los años.

Señaló que el parque no tuvo intervención por las pasadas administraciones, lo que provocó que los árboles y las calles presentaran graves daños.

Derivado de esta situación, informó que la Secretaría de Medio Ambiente realizó un dictamen técnico y determinó que los árboles representaban un peligro para peatones y automovilistas debido a su estado físico.

Por ello, reveló que el gobierno municipal ampliará la zona de jardinera del parque para que se instalen árboles polinizadores, como tronadoras o patas de vaca, como parte del programa «Calle Viva».

Andrea Díaz señaló que no es idóneo plantar la misma especie de árboles que previamente se encontraban, debido a que el lugar no es apto para el crecimiento de sus raíces.

La rehabilitación del parque Sor Juana Inés de la Cruz se encuentra actualmente en su semana tres, donde también se atenderán banquetas, guarniciones, alumbrado y se realizarán acciones de poda.

Tres parques con mayor deterioro del Centro Histórico de Puebla se atenderán en 2025

La jefa del Departamento de Habilidades y Ejecución de Proyectos de la Gerencia del Centro Histórico, Nancy Andrea Díaz, comentó que, además del parque Sor Juana Inés de la Cruz, los parques Gutierre de Cetina y San Luis también recibirán mantenimiento en este 2025.

Argumentó que estos puntos son prioritarios debido al deterioro que presentan, lo que ha generado que se conviertan en focos de inseguridad, principalmente por el robo a transeúnte.

Resaltó que, a diferencia del parque Sor Juana Inés de la Cruz, en Gutierre de Cetina y San Luis no se tiene contemplado talar árboles, sólo se realizarán labores de poda y diversos trabajos de mantenimiento.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx