Una intensa movilización policiaca se desató este miércoles en Amozoc, Puebla, tras un ataque armado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, el Teniente de Navío José Luis Corrales Serrano, quien actualmente se encuentra hospitalizado en estado grave.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), ubicado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del Barrio de San Miguel. Ciudadanos que transitaban por la zona reportaron al número de emergencias una ráfaga de disparos, lo que generó una rápida reacción de las autoridades.
Minutos después, se confirmó que el funcionario municipal fue alcanzado por los disparos y recibió atención médica de urgencia en el lugar antes de ser trasladado a un hospital de especialidades. Aunque no se ha emitido un parte médico oficial, fuentes extraoficiales señalan que su estado de salud es delicado.
Testimonios de habitantes del área indican que los atacantes, un grupo de hombres fuertemente armados, huyeron a bordo de un vehículo tras accionar sus armas. A raíz de esto, se desplegó un operativo interinstitucional que incluye fuerzas municipales, estatales y federales, en busca de los responsables.
Este ataque se da en un contexto particularmente delicado para la región, ya que en días recientes se han realizado operativos para localizar a 12 personas desaparecidas tras una falsa oferta laboral. La mayoría de las víctimas ya han sido liberadas, aunque los hechos continúan bajo investigación.
Corrales Serrano, con grado de teniente en la Marina, forma parte de los 28 mandos navales que fueron comisionados a distintos municipios de Puebla como parte de una estrategia estatal para fortalecer la seguridad, impulsada por el gobierno de Alejandro Armenta.
Hasta el momento el gobierno estatal emitió un comunicado oficial preliminar sobre el estado de salud del secretario y avances en cuanto a las investigaciones.

Foto: Redes