En apenas tres meses, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (Soapama) gastó más de un millón de pesos en publicidad, con el argumento de difundir sus actividades.
De acuerdo con datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia, entre abril y junio se firmaron nueve contratos de comunicación y difusión, por un total de 1 millón 299 mil 780 pesos.
Los pagos se realizaron a distintas empresas y personas físicas, con convenios que alcanzaron montos de hasta 487 mil 200 pesos por un solo servicio de comunicación social.
El gasto en publicidad superó al presupuesto destinado a otras tareas prioritarias. Mientras la promoción recibió más de un millón de pesos, el mantenimiento de plantas tratadoras de aguas residuales apenas contó con 255 mil 525.81 pesos.
Además, en el mismo periodo, Soapama destinó 1 millón 218 mil 366.29 pesos a un servicio de dictaminación de estados financieros y del presupuesto del organismo.
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Fotografía: Redes