En lo que va de 2025, el Ayuntamiento de Puebla ha ejercido más del 55 por ciento de los recursos destinados a obra pública, informó el tesorero municipal, Héctor González Cobián.
En la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, el funcionario municipal dio a conocer que, en los primeros siete meses del año, se aplicaron 302 millones de pesos de los 547 millones 706 mil 171 pesos presupuestados para este rubro en 2025.
En ese sentido, expuso que alrededor de 245 millones de pesos están pendientes de ejercerse en lo que resta del presente año.
Resaltó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la dependencia que ha ejercido más recursos de su presupuesto, con 608 millones de pesos.
González Cobián expuso que la dependencia de Félix Pallares Miranda concentra el 21 por ciento del presupuesto total del gobierno municipal.
En segundo puesto se encuentra la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, encabezada por David Aysa de Salazar, que ha gastado más de 300 millones de pesos de los 559 millones de pesos asignados.
La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati), liderada por José Tapia González, ha ejercido el 18 por ciento del presupuesto, es decir, 522.6 millones de pesos.
En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos, presidida por Clemente Gómez Medina, ha gastado cerca de 400 millones de pesos, lo que representa un avance del 14 por ciento.
En el listado también destaca la Tesorería Municipal, encabezada por Héctor González Cobián, la cual cuenta con un avance de gasto de 190 millones de pesos.
En la sesión, el tesorero municipal dio a conocer que se realizaron ajustes presupuestales para asignar recursos entre dependencias, pues argumentó que algunas no los utilizaban en su totalidad, por lo que se dio prioridad a las que registran mayores gastos.