La escuela preparatoria Cooperación Gilberto Martínez de Tehuacán suspendió clases tras sumarse a las instituciones educativas del estado de Puebla afectadas por un brote de Coxsackie, virus que se transmite por contacto directo y afecta principalmente a menores de edad.
Mediante una circular, los directivos informaron que la Jurisdicción Sanitaria 10 de Puebla ordenó la suspensión de actividades en la institución para contener la propagación del virus.
La misma circular exhorta a padres de familia y estudiantes a buscar atención médica en caso de presentar síntomas, además de informar que los servicios administrativos y de caja también permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
La escuela anticipó que las clases podrían reanudarse el lunes 20 de octubre, e hizo un llamado a la comprensión de los padres, comprometiéndose a dar seguimiento a los casos confirmados entre el alumnado.
El pasado 7 de octubre, la Secretaría de Salud del estado de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales en dos escuelas: una en la capital y otra en Izúcar de Matamoros, como parte de las medidas sanitarias ante el brote de Coxsackie.
En esos casos, los estudiantes continuaron sus actividades académicas a través de plataformas digitales, mientras padres y docentes realizaron labores de limpieza para erradicar el virus.
Carlos Olivier Pacheco, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que Puebla acumula 201 casos y 29 brotes en escuelas durante el año, lo que ha motivado la implementación de medidas preventivas en centros educativos.
También puedes leer: Puebla enfrenta alta pobreza en municipios con población indígena; es segundo lugar nacional.
Fotografía: Juan Ambrocio