Se registra agresión armada contra policías estatales tras decomiso de huachicol en Guanajuato

Las autoridades aseguraron una cisterna con 35 mil litros de combustible robado en Juventino Rosas.

En Juventino Rosas, Guanajuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron atacados a balazos luego de asegurar un centro de almacenamiento ilegal de hidrocarburo. Un oficial resultó herido y se encuentra hospitalizado; su estado de salud es reportado como estable.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que el operativo se realizó sobre la carretera San Antonio de los Morales – San José de Guanajuato, donde se localizó una cisterna con capacidad de 180 mil litros, que contenía 35 mil litros de combustible robado.

Tras la agresión, las FSPE desplegaron un operativo en la zona con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el objetivo de detener a los responsables y garantizar la seguridad de la población.

Carlos García, corresponsal, reportó que las autoridades mantienen presencia en el municipio para evitar nuevos ataques y asegurar el control del área.

También puedes leer: Gobierno de Sheinbaum destaca reducción del 65% en homicidios dolosos en Guanajuato en enero de 2026.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx