GAZA, 17 DE JULIO DE 2025. A 90 decesos se eleva el saldo letal provocado por el ejército de Israel (IDF) en el último periodo de 24 horas reportado, según informa el medio internacional Al Jazeera. Entre las víctimas hay docenas de buscadores de provisiones, según oficiales de salubridad locales entrevistados por el medio. Además, el medio alemán Deutsche Welle (DW) reportó que los bombardeos recientes desde Israel alcanzaron la Iglesia de la Sagrada Familia, único templo de católico en Palestina.
Estas víctimas se suman a los 58 mil 667 muertos y 139 mil 974 heridos en Gaza, desde los ataques de Hamas a Israel del 7 de octubre de 2023 que aniquilaron a mil 139 personas.
Mientras tanto, al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu lo abandonó el partido ultra ortodoxo Shas, dada la parálisis de una propuesta de ley que eximiría a sectores poblacionales religiosos de las obligaciones militares con que cargan el resto de los israelíes. Esta pérdida se suma a la previa toma de distancia que el partido Judaísmo de la Torá estableció con Netanyahu, quien ahora enfrenta una difícil posición en el Congreso de Israel.
FOTOGRAFÍA: PICCOLENOTE.IT