Macron demanda a Candace Owens por acusarlo de títere de la CIA y decir que su esposa “es un hombre”

El presidente francés y su esposa señalan a Owens de difamación por acusarlos de incesto, control mental y cambio de identidad de género.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, presentaron una demanda por difamación contra la comentarista estadounidense de ultraderecha Candace Owens, tras una campaña de ataques que incluyó teorías conspirativas, transfobia y acusaciones absurdas como que Macron está “controlado por la CIA” y que su esposa “es un hombre”.

La denuncia fue presentada en Delaware, Estados Unidos, y señala que Owens ha difundido de manera sistemática declaraciones falsas con el fin de monetizar el odio político y obtener notoriedad. Entre las afirmaciones más graves: que Brigitte Macron habría nacido hombre y robado la identidad de otra persona; que la pareja presidencial mantiene una relación incestuosa; y que Emmanuel Macron fue elegido como parte de un experimento de control mental al estilo del programa MKUltra de la CIA.

Owens incluso lanzó una serie de podcast de ocho episodios titulada Becoming Brigitte, dedicada exclusivamente a amplificar esas teorías sin fundamento. Pese a recibir tres solicitudes formales de retractación, se negó a corregir y, por el contrario, utilizó las cartas para burlarse y escalar su ofensiva mediática.

“La campaña de difamación de la Sra. Owens estaba claramente diseñada para acosarnos, causarnos dolor y obtener atención y notoriedad”, expresaron los Macron en un comunicado. “Le dimos todas las oportunidades para retractarse de estas acusaciones, pero se negó”.

Los Macron aseguran que han invertido recursos legales y económicos significativos para defender su reputación, mientras enfrentan una ola global de acoso, humillación y desinformación.

“Cada vez que salimos de casa, lo hacemos sabiendo que millones han escuchado —y muchos creen— estas invenciones viles. Es invasivo, deshumanizante y profundamente injusto”, añade la demanda.

El caso será representado por el bufete Clare Locke, especializado en casos de difamación de alto perfil, como el juicio de Dominion contra Fox News. Según el Financial Times, los Macron están dispuestos a testificar en un tribunal de Delaware si el caso va a juicio.

Hasta el momento, Owens no ha respondido públicamente a la demanda.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx