Luego de darse a conocer que Agua de Puebla dañó diversas calles recién pavimentadas debido al uso de lodo y escombros en trabajos de obras de alcantarillado, el gobernador Alejandro Armenta anunció que su administración presentará denuncias formales por daños a la infraestructura vial.
Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia matutina estatal celebrada este lunes 22 de junio, en la que el mandatario expresó su inconformidad contra la empresa, también conocida como Concesiones Integrales, al señalar que ha realizado trabajos que considera mal planeados y con afectaciones directas a la vialidad urbana.
El gobernador señaló que su gobierno buscará aplicar la ley de manera estricta mediante la imposición de sanciones económicas correspondientes, ya que, de acuerdo con lo expuesto, la empresa interviene de manera recurrente el asfalto bajo el argumento de realizar obras de alcantarillado, para posteriormente realizar reparaciones utilizando materiales de desecho o de baja calidad.
Asimismo, puntualizó que su administración no tiene intención de generar ningún tipo de conflicto con dicha empresa, sino únicamente garantizar el cumplimiento de la ley, por lo que, en caso de comprobarse daños a la infraestructura, se procederá a que sean cubiertos conforme a la normatividad vigente.
“Le vamos a aplicar la ley a Agua de Puebla, y es lo que pido que se haga. Si hay un daño, que paguen; si hay una afectación, que paguen, que se apliquen las sanciones que correspondan por daño a la infraestructura”, expresó el mandatario.
Aunado a ello, informó que solicitará a la Secretaría de Infraestructura que entregue a la empresa un calendario detallado de las obras programadas para este año, con el objetivo de establecer una mejor coordinación, tomar medidas preventivas y evitar este tipo de afectaciones en la vía pública.
Lo anterior se debe a que las calles que en semanas recientes fueron dañadas por la empresa habían sido previamente rehabilitadas como parte de los trabajos de pavimentación en la capital del estado y zonas conurbadas.
Finalmente, el gobernador insistió en que, si las acciones de la empresa continúan generando daños en calles recién intervenidas, su administración procederá a la aplicación de sanciones por la vía legal y administrativa correspondiente.
Foto: Agencia Enfoque












