La explosión registrada el pasado lunes en la colonia Geovillas del Sur cobró una tercera víctima mortal luego de que autoridades de Salud confirmaran el fallecimiento de Rosalba “N”, propietaria del inmueble donde ocurrió el siniestro.
La mujer, de 46 años de edad, permaneció hospitalizada durante tres días debido a las graves quemaduras que sufrió tras el estallido ocurrido mientras se realizaban trabajos de abastecimiento de gas LP en un tanque estacionario de su domicilio.
Con su muerte, el accidente dejó sin vida a las tres personas que resultaron con lesiones de gravedad. Antes habían fallecido los hermanos Edmundo “N” y Francisco Isidro “N”, trabajadores de la empresa Global Gas, quienes presentaron quemaduras en la totalidad de su cuerpo tras la explosión.
El hecho ocurrió el pasado 22 de junio en una vivienda ubicada al sur de la capital poblana, donde una posible acumulación de gas durante el proceso de suministro habría provocado la ignición que ocasionó el estallido.
La emergencia también generó daños en al menos cuatro viviendas de la zona, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinar posibles responsabilidades.
De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierto el expediente del caso, en el que se analiza como una de las hipótesis una falla durante la transferencia del combustible mediante la manguera utilizada por la unidad distribuidora.
El fallecimiento de Rosalba “N” enluta a una tercera familia poblana y marca el cierre de la lista de sobrevivientes del incidente, mientras avanzan las diligencias ministeriales para establecer las causas exactas de la tragedia.
Foto: X












