Los municipios de la Sierra Norte y del Valle de Atlixco cerraron 2025 y concentraron la mayor incidencia de robo a casa habitación en Puebla, registrando un incremento de hasta 11.59% en el cuarto trimestre del año, superando la tasa estatal.
De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), estas dos regiones sumaron 83 carpetas de investigación por robos en casas entre octubre y diciembre de 2025.
El informe indica que los municipios de Valle de Atlixco y Matamoros registraron un repunte en la tasa de denuncias por cada 100 mil habitantes, con 11.59%, mientras que las demarcaciones de la Sierra Norte reportaron un aumento de 10.21%.
Estos indicadores evidencian un incremento significativo en la incidencia delictiva, situándose por encima de la tasa estatal de 7.19%.
En el Valle de Atlixco, los municipios con mayor número de casos fueron Atlixco (26), Chietla (3), Huaquechula (3), Izúcar de Matamoros (3), Tianguismanalco (3) y Tochimilco (1).
En la Sierra Norte, la mayor incidencia se concentró en Huauchinango (17 denuncias), Zacatlán (10), Chignahuapan (9), Xicotepec (6) y Tetela de Ocampo (2).
Por el contrario, las regiones de la Mixteca, Valle Serdán, Tehuacán, Sierra Negra y Sierra Nororiental se ubicaron por debajo de la tasa estatal, con cifras que oscilaron entre 3.77% y 6.55%.
Foto: Redes












