Las más de 60 casas de cultura existentes en el estado de Puebla serán rehabilitadas a lo largo de este año, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, como parte de una estrategia para fortalecer el acceso cultural en el territorio poblano.
Durante un encuentro con medios de comunicación en la Ciudad de México, el titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que esta acción forma parte de un esfuerzo integral de su administración para territorializar la cultura y llevarla de manera equitativa a las distintas regiones del estado.
Armenta Mier subrayó que la rehabilitación de estos espacios será uno de los primeros proyectos impulsados bajo la gestión de Fritz Glockner Corte, recientemente nombrado titular de la Secretaría de Arte y Cultura del estado.
“Hemos coincidido, vamos a territorializar el trabajo de operación de Cultura. De entrada, este año vamos a rehabilitar todas las Casas de Cultura del estado de Puebla”, afirmó el gobernador.
El mandatario estatal precisó que estas acciones forman parte de un proceso de intervención cultural iniciado desde el año pasado, el cual ha priorizado la recuperación de espacios públicos dedicados a la promoción artística y cultural.
Los trabajos comenzaron en la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou”, desde donde se extendieron a recintos emblemáticos como la Biblioteca Palafoxiana y la Casa de Cultura “Gabino Barreda”, fortaleciendo la infraestructura cultural de la capital poblana.
El programa de rehabilitación también ha alcanzado a la Cinemateca “Luis Buñuel”, la Fonoteca “Vicente T. Mendoza”, la Sala Teatro “Luis Cabrera” y las salas Héctor Azar, Juan Tinoco y Juan Cordero, consolidando un esfuerzo estatal por preservar y revitalizar espacios clave para la vida cultural del estado.
También puedes leer: Anuncian construcción de parque lineal en la Ex Hacienda de Chautla como parte del rescate del río Atoyac.
Fotografía: Redes












