Autoriza Semarnat pozo para dotar de agua a San Pedro Zacachimalpa

La línea de conducción del agua se llamará "El Riego" y recorrerá más de mil 400 metros

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la perforación y equipamiento de un pozo profundo dentro del área natural protegida «Humedal de Valsequillo», en la ciudad de Puebla.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto fue aprobada el pasado 7 de mayo, pero la resolución por parte de la dependencia federal se dio a conocer en la Gaceta Ecológica de esta semana.

La perforación y equipamiento del pozo profundo tiene la finalidad de abastecer de agua a la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, ubicada en Puebla capital, la cual, de acuerdo con autoridades municipales, lleva al menos tres décadas sin una distribución adecuada del líquido vital.

A la par de la perforación del pozo, Semarnat autorizó la construcción de una línea de conducción para transportar el agua extraída, denominada «El Riego».

Se sabe que este proyecto tendrá una inversión superior a los 17 millones de pesos y abarcará una superficie de 19 metros cuadrados en el «Humedal de Valsequillo».

En cuanto al pozo, éste tendrá un diámetro de perforación de 12 pulgadas, con una profundidad de 170 metros, mientras que la línea de conducción recorrerá mil 482 metros de longitud.

El pozo profundo para la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa es una obra que se ha buscado realizar desde hace varios años, pero sin éxito.

Recientemente se dio a conocer que la administración de Eduardo Ribera Pérez en el Ayuntamiento de Puebla buscó rascar este pozo con la finalidad de llevar agua a Zacachimalpa, pero no se encontró líquido vital, debido a una supuesta mala planeación.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx